“Las 10 noches de la Fiesta del Poncho serán del 15 al 24 de julio”, anunció esta mañana el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello.



Además, con el espíritu “de lograr previsibilidad en las patas que componen al turismo”, se anunciaron otros eventos convocantes: el Rally Nacional regresa a Catamarca el 24 de junio, se correrá una fecha del Motocross Nacional en el circuito Campanas de Rosario sábado 2 y domingo 3 de julio, y habrá dos fechas relevantes de patín, además de dos eventos importantes del ciclismo que son este fin de semana (la Trepada a El Rodeo el sábado y el Ciclismo Infantojuvenil el domingo, en el Velódromo de Capital).

“Son 10 días de intensa actividad. Se da a conocer este cronograma para que la sociedad en su conjunto sepa y el país venga a nuestra provincia”, subrayó Brunello, que entre otros, estuvo acompañado por el gobernador Raúl Jalil, el secretario de Deportes Daniel Lavatelli, el secretario de Gestión Turística, Iván Mooney, la secretaria de Cultura Daiana Roldán, el intendente de Fray Mamerto Esquiú Guillermo Ferreyra y Cecilia Guerrero, presidenta de la Cámara de Diputados.



El referente de Turismo sostuvo que con este tiempo de anticipación, se otorga a las partes “previsibilidad para la logística de organización en transporte y alojamiento”, y para que los privados tengan en cuenta a la hora de planificar eventos.


Cartelera

“No hay nada confirmado, lo primero importante era la fecha”, contestó Brunello. “Cultura está trabajando intensamente con eso, va a ser una cartelera interesante, siempre dándoles prioridad a nuestros artistas catamarqueños, va a ser una tarea ardua y vamos a ser lo más equitativos posibles”.


Predio Ferial

Respecto de las obras del Predio Ferial Catamarca, Brunello destacó la decisión del Gobierno de optimizar sus espacios y realizar los trabajos con un tiempo prudente. “Está la decisión del gobernador, ya han ido arquitectos del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se están definiendo los trabajos, que van a ser importantes, y no llegar a último momento con las obras”, dijo. “El Predio necesita de una mejora, y ya se está trabajando en eso”.